Advertisements

Szklarnia por Hanczarstudio

Szklarnia por Hanczarstudio

Szklarnia por Hanczarstudio

Szklarnia es el proyecto realizado por Hanczarstudio y premiado por el concurso internacional Lighting Design Award, en la categoría de “Light Art Project” en 2017. El equipo de diseño polaco de Hanczarstudio, formado por Szymon Hanczar, Magdalena Kasprzyca y Przemysław Słowik,  creó por primera vez este espacio para una exhibición llamada “Plantation” de Alicja Pantowska en el cine New Horizons de Wrocław, entre 2016 y 2017.

La exposición que dio lugar a Szklarnia, “Plantation”, era un conjunto de formas cerámicas fabricadas para el cultivo hidropónico, es decir, para el cultivo sin suelo, basado en la obtención de nutrientes a través de disoluciones minerales.

El objetivo del proyecto era enfatizar los pequeños objetos presentados en formas cerámicas con plantas en germinación. El elemento fue un estante liviano con luz en su interior de manera que al colocar recipientes con agua y plantas sobre ellos se iluminaba el sistema de raíces de las plantas y por tanto el objeto entero.

Szklarnia es una arquitectura de luz, que muestra cultivos hidropónicos bajo el arquetipo de invernadero

Szklarnia se resumen en una forma reconocible en el imaginario común, un invernadero. Se construye como una plataforma elevada y una estructura metálica en blanco, que otorga la forma exterior. El revestimiento es una lámina ondulada de plástico que permite la semitransparencia de los invernaderos. Dentro de este espacio está la zona expositiva.

Toda la construcción se convierte en una gran linterna que emite luz. Un volumen de forma sencilla que queda iluminado por el sistema de estantes, haciendo brillar el producto expuesto.

Fotografía por Pion Studio.

Source: Szklarnia por Hanczarstudio

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Designed using Magazine Hoot Premium. Powered by Powered by WordPress.com.

%d bloggers like this: